El que espera, desespera


Venía en el bondi pensando en lo que espero de la gente y en lo que espero que la gente espere de mí. No es la primera vez que abro el tema en público y me gustaría saber qué piensan todos sobre esto. Voy a tratar de explicarlo lo mejor que pueda.

A mi no me copa que me digan que no hay que esperar nada de nadie (no por eso voy a borrar sus comentarios si opinan así) porque me resulta raro. Me parece loco, no sé. Yo espero muchas cosas de mucha gente. Sí, está bien. Comprendo que, a veces, eso me lleve a lo que yo llamo frustración, frustración, frustración. ¿Pero cómo hacer para no poner el ojo en el otro?

De mis amigos, por ejemplo, yo espero que sean mi soporte, mi contención. Espero que encuentren en mí un aliado, que se me cuelguen del hombro cuando me necesiten, que me usen de oreja. Necesito que me cuenten sus cosas, que me cuiden, que me quieran y que me respeten. Y yo ofrezco lo mismo. Espero que esperen de mí que les sea fiel, sincera y verdadera; que los levante veinte, treinta, cuarenta veces; que esté en todos los momentos lindos y en todas las situaciones feas. Espero que recurran a mí cada vez que tengan un problema, cada vez que tengan ganas de llorar y de autocagarse a trompadas.

¿Acaso soy tan a n o r m a l?

9 personas me dijeron esto, esto y esto:

La solitaria dijo...
19 de agosto de 2009, 16:48

Nada anormal, para nada

Carolina dijo...
19 de agosto de 2009, 18:39

Jajajaa, yo espero siempre cosas de los demas, o sea no es porque soy amiga por conveniencia ni nada! pero si elijo a una persona como amiga es porque doy y RECIBO, no voy a dar y a esa persona no le importo, me explico¿? :P


Un besote =)

fea dijo...
19 de agosto de 2009, 19:55

Para mi tiene que ver con las relaciones en general. Nada es desinteresado, todo lo que hacemos, lo hacemos para hacer sentir bien a alguien o para que nos hagan sentir bien...
Para mi no esta mal esperar de los demás, y tampoco esta mal que esperen de nosotros.

Madie dijo...
19 de agosto de 2009, 20:13

No, no sos anormal. Quizás se confunde un poco cuando uno habla de "esperar", al menos, por cómo lo explicás. Creo que cada persona tiene una idea de lo que un amigo, pareja, padre, madre, lo que sea, debe ser y, en base a eso, se relaciona de determinada manera, genera expectativas, etc.
Es lógico que eso suceda y no creo que nadie este exento de eso.

.:Lolita:. dijo...
19 de agosto de 2009, 20:50

Qué sentido tendrían las relaciones interpersonales si uno no espera nada del otro? Qué sentido tendría estar con alguien compartiendo algo si ese alguien no te aporta nada? Ves? el hecho de compartir ya es dar algo, y que te esten dando.
Si no se esperara nada de nadie, simplemente seríamos hermitaños que vagan x el mundo.

¡Ahorrame los detalles! dijo...
19 de agosto de 2009, 21:06

Es lo más normal que leí hasta ahora en un blog!. Responde a tu pregunta?


Sol

Juan dijo...
20 de agosto de 2009, 6:13

De la gente que elegís es obvio que esperamos cosas. De la gente en general yo espero solidaridad, cordialidad, y no mucho más.

Vir dijo...
20 de agosto de 2009, 15:52

creeme...no sos anormal!
SOS NORMAL

Lluvia de sibilantes dijo...
21 de agosto de 2009, 0:17

creeme que sos tal cual...Y ME ENCANTA!

Deja un comentario

Acá te dejo un lugar para que me critiques, para que opines, para que escupas y vomites lo que tengas ganas de escupir y vomitar. Tomá, ahí tenés.