Sobre martes treces y la falta de piel


Volviendo del laburo en bondi -y sentada en el último asiento individual de la fila- vi por la ventanilla a un bombonazo andando en bici, en contramano. Tenía el pelo bien corto y medio rubión, unas gafas enormes con marco rojo, bermudas oscuras y cantaba casi gritando, con sentimiento. Lo seguí como tres metros, embobada. Tal vez más. Sin darme cuenta, había dejado de cantar lo que sonaba en mi celular; había cerrado el libro que tenía en mis manos sin siquiera retener el número de página.

Pensé en pararme, pedir permiso y bajar gritando. Correr por el medio de la avenida hasta alcanzarlo y declararle mi amor, pedirle matrimonio, arrodillarme y todo. Después me di cuenta que el chofer no iba a frenar su marcha para abrirme la puerta; los autos no iban a parar en sincronizado para dejarme pasar; el flaco no me iba a escuchar porque estaba compenetradísimo en su música. Y, suponiendo que todo eso sucediera (hoy, martes trece), quizás lograba llegar a él y no pasaba nada. Quizás lo miraba y me miraba y no sentíamos ser los únicos en el planeta, se seguía escuchando todo el ruido a nuestro alrededor, no se veían corazones rojos por doquier. Quizás me agarraba la mano y a mi no se me llenaba la panza de mariposas.



-Piel

La piel no se hace, no se compra, no se inventa. No hay santo al que rezarle, no hay medicamento que nos cure de la falta de piel. O hay o no hay. Así de simple y así de complejo. Y uso este último adjetivo porque sé que hay una persona que anda dando vueltas. Antes de conocerla, me armé en la cabeza una perfecta historia de amor. Bueno, no es la primera vez que me pasa, tengo buena imaginación (a veces). Y prometimos muchas cosas. Hasta que nos vimos. Y la pasamos bien, de verdad que estuvo bueno. Fue una situación cómoda, divertidísima pero faltaba algo. Porque yo no tenía ganas de tirármele encima. (Sí, ustedes pueden sentir cosas diferentes cuando ven que hay piel con otra persona pero yo pensé que iba a tener ganas de tirármele encima y de no querer separarme por un tiempo.) Me sentía una mierda por haber hablado tanto, por haber imaginado tanto, por haber planeado tanto y en voz alta.

A él (el chico ingenioso) no le pasó lo mismo. El dio por sentado que sí había pasado algo más, que yo había sentido algo más. Me imagino que en el momento se debe haber sentido re bien porque yo daba pie para seguir hablando y seguir con todas esas cosas de mina buena onda. Pero ya tenía en claro que no había chances de nada, que faltaba química, no sé. Tal vez piel y química no son lo mismo. Y hablé de lo complejo del asunto porque algo que siempre comento con mis amigas es que estamos hablando de un pibe que podría hacerme bien; un tipo super bueno, simpatiquísimo, muy inteligente. Hoy por hoy, estamos buscando lo mismo. Pero no puedo y eso es más fuerte que yo.

16 personas me dijeron esto, esto y esto:

Amelia Apel dijo...
13 de octubre de 2009, 20:53

EEEEEEEEEEEEEEEEEEU, Me pasó exactamente lo mismoooo con un vago. Me gustó de vista... escuché cosas de él.. me entere que le había gustado... seguí escuchando cosas de él... lo google feisbukie etceteraloguié.. todo todo todo lo que una enferma mental en mis condiciones hace...
Y cuando se dio... fue... "nice". Comodo divertido pasable...
Y al otro día no pude parar de pensar en otro vaguito que conocí la misma noche y me mató!

Física & química juntas... eso es piel.

Pentaprisma dijo...
13 de octubre de 2009, 21:39

Cuando pasa eso es un bajón.

Porque pensás que podría resultar muy bueno todo, o al menos por un tiempo; pero no tiene lo principal, la magia esa que te envuelve y que te hace desear y no sólo en el sentido sexual sino en el del sentimiento.

Hace un par de días que vengo viendo algunas personas y pienso ¿y si esa es "vestida de olvido" y me mira a mí ("chicapentaprisma") sin saber que soy yo y después escribe que soy una loca que me toco el pelo o que tardé un montón para desanudar los auriculares del celu?
O a veces me pasa cuando pienso que debería hacer algo por mí (por mi panza más bien): me quedó grabada a fuego tu expresión "diosa en potencia".

Bueno, nada, te cuento nomás.
Saludos.
Chicapentaprisma.

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2009, 21:43

Con respecto a lo del pibe del bondi...yo siempre imagino historias...me imagino que el pibe se me va a declarar en la calle, en el bondi... no sé qué tengo en la cabeza. No miro tele, películas casi que tampoco, pero tengo esa cosa novelera-peliculera de que cruzamos las miradas y ya me imaginé todo lo demás. O alguien me mira y suena una canción romántica de fondo y ya está, me imagino en una peli. Qué enferma que soy. De todas maneras es más un lado creativo que tengo por ese lado... porque estoy de novia y feliz, pero tengo esa necesidad de fabular constantemente...

Con respecto a lo otro... quée horribleeeeee, nunca me pasó algo así de llegar a salir y sentirte así... pero sí lo sentí sin salir, es decir, el pibe pensaba que estaba todo bien y yo de amiga, de copada, etc. Y encima ni siquiera es que te levanta el ego viste? Como que nosotras pensamos demasiado en los sentimientos de ellos, no?

Buena semana!

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2009, 21:44

entre paréntesis... hoy, MARTES 13 echaron a una chica en mi laburo...
CHAN CHANN

Lúma dijo...
13 de octubre de 2009, 21:57

No sabes como te entiendo...!!! me pasan las dos cosas... hay un chico con el que venimos saliendo... nada más solo salimos..muchas cosas en común un tipazo...pero...pero... falta ESO! y en cambio con mi chico nuca..toooodo es piel... habla y le miro la boca... tengo ganas de estar abrazada a el todo el tiempo...pero... no tenemos nada que ver uno con el otro...
ENTIENDO... y cuando no hay... no hay...!!!

O(ʜ)livia dijo...
13 de octubre de 2009, 22:01

y si pasa al revés?

laputamadre!!!!!!

Leila dijo...
13 de octubre de 2009, 23:00

yo te puedo hablar desde el lado contrario de la piel, donde no podes dejar de estar con esa persona que sabes que es lo peor, que no merece nada.. pero que te llena de *eso*. y es duro querer separarse y que el cuerpo lo impida.
y quimica y piel no es lo mismo. quimica tenemos con amigos, piel no (creo..)

Obuuzz dijo...
13 de octubre de 2009, 23:12

la piel, la quimica y demases me juega siempre taaaaaan en contra.
la piel igual no es la base de nada, es un condimento re importantee, pero puede haber toda la piel del mundo, la quimica que quieras.. pero no siempre es sinonimo de amor.. HABLO CON CONOCIMIENTO DEL CASO, y es una mierda. MUY MIERDA.

L dijo...
14 de octubre de 2009, 1:02

como decia el refran?
martes 13 no te cases ni te embarques.

nahh, muy trillado.
bue.
nada.
besos y doble cuarto de libra y/o ensalada, no Caesar.

Ezequiel dijo...
14 de octubre de 2009, 2:09

Por lo que escribiste en el primer segmento, entiendo que te viste interesada por lo que se da a llamar mensajero. Y es logico, los mensajeros son lo mas groso que hay. Si parás un rato en rivadavia al 500, osea, la bicicleteria el colo. seguramente lo vas a encontrar. Yo ya se que no soy, por que no uso anteojos y tengo el pelo largo, además siempre uso casco. Aunque a veces escucho musica en la bici.
Con respecto a lo de la piel, creo que a veces en confuso, aveces la hay, y la timidez, es mas fuerte.

La solitaria dijo...
14 de octubre de 2009, 11:14

Me pasó lo mismo con alguien ayer en el subte (viaje de ida)... y me lo volví a encontrar en el de vuelta... que lindo!

L dijo...
14 de octubre de 2009, 11:32

Vestida y La Solitaria:
y por que a mi nuuuunca me pasan estas cosas? por que nunca me pasa de que alguien me mire desde el colectivo, en el subte, desde un balcon, o de donde fuere?
ufa
ufa
muchos ufa para todas ustedes

dæni dijo...
14 de octubre de 2009, 13:40

Que cosa, no? Cuando la fantasia se aleja de la manito de la piel, y se va todo a la goma!

Antonella dijo...
14 de octubre de 2009, 21:37

Te re entiendo. Me pasaba con un chico con el que estaba. Cuando no sentís aquello que te hace ver a la otra persona de manera especial y única, no hay posibilidades. Más allá de que uno quiera caer bien o no lastimarlo, no nos podemos engañar a nosotros mismos.

Y también suelo hacer esas historias novelescas en mi cabeza jaja. Hay cada muchacho dando vueltas.. lo peor es cuando te encanta y lo ves pasar a penas unos segundos. Y decís "No lo voy a ver más"

Janine dijo...
14 de octubre de 2009, 22:20

Es tal cual, o hay piel o no la hay, y contra eso no hay nada que hacer. Para peor, muchas veces no la hay con ese tipo que podría ser perfecto para vos y si la hay con ese hijo de puta con el que sabés que sólo vas a terminar sufriendo.

Juanita dijo...
15 de octubre de 2009, 11:38

Qué terrible tener tantas ganas de que haya piel y no se de.
Ya va a llegar!
Ayer me vino a hablar un chico en el colectivo, me hiciste acordar con tu post jajaja.

Deja un comentario

Acá te dejo un lugar para que me critiques, para que opines, para que escupas y vomites lo que tengas ganas de escupir y vomitar. Tomá, ahí tenés.